Wander Franco: avanza el juicio en su contra y madre de menor

Spread the love

Con el testimonio de al menos una docena de testigos y la presentación de nuevas evidencias del Ministerio Público continuó este viernes el juicio contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y la madre de una menor de edad presuntamente abusada por el deportista.

Uno de los momentos más llamativos del día giró en torno a las declaraciones sobre el patrimonio de Martha Vanessa Chevalier, madre de la adolescente, quien está acusada de explotación sexual y lavado de activos. 

Se reveló que adquirió un vehículo Suzuki Swift valorado en más de un millón de pesos y un solar de 600 metros cuadrados, por el cual pagó 2.1 millones en efectivo. 

A esto se sumó el testimonio de Verónica Almonte, prima de la acusada, quien aseguró tener en su poder un certificado por dos millones de pesos que, según dijo, le entregó Martha Vanessa para dárselo a la supuesta víctima.

El abogado de Wander Franco, Teodosio Jáquez, restó importancia a estas declaraciones, argumentando que se trata de conflictos personales entre las dos mujeres y que “en nada afectan” a su cliente. 

“Son problemas personales de ellas”, sostuvo.

Por su parte, el fiscal Claudio Cordero reiteró que el Ministerio Público seguirá aportando lo que califica como “pruebas contundentes”, en línea con lo sostenido desde el inicio del proceso. 

Enfatizó que esperan que peritos y testigos “digan la verdad sobre lo que pudieron verificar en sus trabajos y actuacioness”.

Durante la audiencia, los medios de comunicación fueron retirados de la sala justo antes de que la psicóloga forense del Inacif, Brenda Michel Mateo, presentara conversaciones consideradas de contenido delicado.

Próxima audiencia

El tribunal informó que la audiencia del próximo lunes solo podrá extenderse hasta el mediodía, debido a una situación institucional obligatoria para los jueces. Tras esa jornada, se fijará una nueva fecha para continuar con el proceso.

La acusación

Según el expediente, Wander Franco habría sostenido una relación con una menor de 14 años y, presuntamente, realizó pagos a su madre para evitar ser denunciado. Esos fondos, de acuerdo con la Fiscalía, fueron utilizados para adquirir bienes, como los ya mencionados.