Siete personas arrestadas en nuevo operativo en Capotillo

Spread the love

Siete hombres fueron arrestados durante un nuevo operativo en el sector Capotillo del Distrito Nacional, llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo la coordinación del Ministerio Público.

Según una nota de prensa, durante las 10 intervenciones realizadas en el sector se incautaron 33 porciones de una sustancia presumiblemente cocaína, con un peso de 3,963 gramos; 10 porciones de un vegetal que aparenta ser marihuana, con un peso de 298 gramos, y cinco porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 900 miligramos, para un total de 4,261 gramos de sustancias controladas.

Asimismo, las autoridades confiscaron seis cámaras de vigilancia, dos balanzas, 14 cajetillas de cigarrillos, 10 tabacos, dinero en efectivo y otras evidencias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en las próximas horas se solicite una medida de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/06/19/whatsapp-image-2025-06-19-at-100448-am-2ad28e0c.jpeg

[object HTMLTextAreaElement]

Parte de las evidencias ocupadas, entre ellas sustancias controladas en operativo en el Capotillo del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades explicaron que este nuevo operativo forma parte de las estrategias implementadas para aumentar la seguridad en el sector, con el objetivo de que los residentes puedan desarrollar sus labores en un ambiente de tranquilidad.

Más de 30 detenidos en Capotillo

Desde el inicio de las operaciones conjuntas, el pasado 31 de mayo en Capotillo, las autoridades informaron que han sido arrestadas 35 personas.

También se han incautado más de 25 mil gramos de distintas sustancias, decenas de radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas y se ha logrado desmantelar una red de videovigilancia ilegal.