Senasa pagará atrasos a clínicas, según Andeclip
El nuevo director del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Edward Guzmán, se reunió con el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), a quien aseguró que ya tienen un cronograma de pago de las deudas atrasadas a las clínicas.
De acuerdo a una nota de prensa de la Andeclip, el doctor Edward Guzmán les dijo al pleno que las clínicas “pueden estar tranquilas porque habrá una regularización de estos (pagos)”.
- En dicha reunión, la comitiva de Andeclip, encabezada por su presidente, el doctor Rafael Mena, en un ambiente de cordialidad y sinceridad, habló en especial sobre los retrasos en los pagos que en los últimos meses ha incurrido esa ARS.
“El doctor Edward Guzmán manifestó, en el encuentro, que es un hecho y un compromiso de parte de Senasa que todas las prestadoras recibirán su pago mensual como aspira todo prestador de servicios de salud”, acota la nota de prensa.
Senasa destina RD$50 millones para auditar la entidad del 2018 al 2024
Director de Salud Cibao Norte investigará médicos mencionados en denuncias de corrupción en Senasa
Abinader sobre el caso Senasa: “Vamos a esperar que el Ministerio Público actúe”
El doctor Mena agradeció al titular del Senasa la cortesía de haber recibido al Consejo de Andeclip y de dar “respuestas esperanzadoras para el sector prestador de servicios de salud y de que los afiliados sigan recibiendo el servicio con la calidad y humanismo que siempre estamos acostumbrados a brindar”.
De igual manera, expresó su apoyo a cuantas medidas sean necesarias para garantizar el fortalecimiento institucional y correcto manejo financiero de la misma.
Andeclip le manifestó su apoyo al doctor Guzmán en lo que concierne a seguir brindando servicios de calidad a sus afiliados y le deseó éxitos en su nueva gestión.
En estos días la ARS estatal (Senasa) enfrenta un escándalo de presunta corrupción que llevó al presidente de la República, Luis Abinader, a remitir a la Procuraduría General de la República un informe con las alegadas “irregularidades” que se han cometido por miles de millones de pesos. El órgano persecutor está investigando.
