Relato del familiar de un afectado por tragedia en discoteca Jet Set
En medio de la conmoción que ha dejado el colapso del techo de la discoteca Jet Set, una de las tragedias más impactantes en los últimos tiempos, Jacobo Montilla, con la voz entrecortada pero firme, relata cómo se enteró en la madrugada del accidente que dejó múltiples víctimas.
A las 3:10 a.m., una llamada de su sobrina —médico de profesión— lo sacó del sueño para avisarle que su hijo, Julio Montilla, estaba entre los heridos.
“En realidad es mi sobrino, pero desde pequeño me llama papá. Y hasta hoy, para él, yo soy su padre”, cuenta Montilla con un orgullo dolido.
Julio, de unos 27 años, había viajado desde San Pedro de Macorís para asistir a la fiesta, invitado por un amigo de infancia. La celebración, que prometía alegría y música de la mano del reconocido artista Rubby Pérez, terminó marcada por el caos y el dolor.
- “Yo también pensaba ir. Rubby tiene muchos seguidores, y nadie esperaba esto. Cuando llegué al lugar, ya había varios fallecidos, muchos heridos, entre ellos el propio Rubby Pérez”, dice Montilla.
Julio presenta trauma craneal, lesiones en un ojo, golpes en una pierna y heridas en la parte inferior del cuerpo. A pesar de la gravedad, se encuentra estable y consciente.
“Casi no puede abrir los ojos, pero pude hablar con él. Sabe lo que está pasando. Le están haciendo estudios oftalmológicos porque parece que uno de sus ojos está comprometido”, explica.
Jacobo ha visto llegar decenas de familiares y heridos al hospital.
Más de una decena de heridos en Plaza de la Salud
Julio Montilla es parte de las 13 personas que fueron trasladadas a la emergencia de la Plaza de la Salud, víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) informó la mañana de este martes que, ante la lamentable tragedia ocurrida en esta madrugada en la discoteca Jet Set, su equipo médico está brindando atención inmediata, especializada y continua a las personas afectadas.
Los primeros pacientes recibidos en sus instalaciones son los siguientes bajo las condiciones de salud.
- Jairo Bonilla (estable)
- Julio Montilla (trauma occipital)
- Ana Ramírez, traumas múltiples (estable)
- Dra. Jacqueline Delémont, (trauma craneoencefálico severo)
- Yudith Gómez (estable)
- Ismael Tavárez (estable)
- Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi (fallecida)
- José Julio Paula (de alta, estable)
- Jennifer Sosa (de alta, estable)
- Hancel Marte (de alta, estable)
- Vismar Peña (de alta, estable)
- Perla Espinal (de alta, estable)
- Paula Benítez, sin documentos. (estable)
