Policlínica lleva siete años en construcción en Moca
Con bizcocho, globos, velas y cánticos de “Feliz cumpleaños”, comunitarios de Quebrada Honda, en Moca, celebraron este lunes el séptimo aniversario del inicio de los trabajos de construcción de una policlínica que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no ha sido terminada.
La protesta simbólica busca llamar la atención de las autoridades ante lo que los residentes consideran una muestra de abandono y falta de voluntad para completar una obra vital para la salud de la comunidad.
La obra, según denunciaron los organizadores de la protesta, se encuentra en un 90 % de ejecución y ha permanecido estancada durante años.
Mientras tanto, los servicios médicos se ofrecen de forma precaria en el club, un espacio que carece de agua potable y electricidad.
“Queremos que nos terminen la policlínica lo más pronto posible para poder usar el club en las actividades de la comunidad”, expresó Josefa Pérez, quien habló en nombre de los manifestantes.
Precariedades
Pérez advirtió que las condiciones en las que actualmente se ofrecen los servicios de salud ponen en riesgo tanto a los pacientes como al personal médico.
- “Aquí se atienden emergencias con velones y se refrigeran medicamentos en neveras prestadas de los vecinos”, agregó.
Durante la actividad, organizada por la Junta de Vecinos de Quebrada Honda junto a miembros de movimientos populares, los comunitarios recordaron que la salud es un derecho fundamental, por lo que exigieron al Gobierno Central y al Ministerio de Salud una respuesta inmediata.
