Policía investigará trifulca en Cristo Rey

Spread the love

 La Policía Nacional informó este lunes que abrió una investigación sobre una trifulca ocurrida el domingo entre agentes policiales y varios ciudadanos en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, hecho que fue captado en video y difundido en redes sociales.

“Hasta el momento tenemos distintas versiones que deben ser corroboradas con las evidencias disponibles” Diego Pesqueira Vocero de la Policía Nacional

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que el incidente ocurrió mientras un convoy policial realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del sector. Durante el recorrido, se produjo un altercado con un joven que, según versiones preliminares, se dedica al lavado de vehículos en la zona.

“Hasta el momento tenemos distintas versiones que deben ser corroboradas con las evidencias disponibles. El incidente está siendo investigado por los organismos de control interno de la Policía Nacional”, indicó Pesqueira durante la rueda de prensa tras la reunión de seguridad ciudadana encabezada por el presidente Luis Abinader.

El portavoz agregó que las autoridades están realizando levantamientos en el lugar, incluyendo la revisión de cámaras de vigilancia, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades. También exhortó a los ciudadanos involucrados a presentar sus denuncias formales.

El video

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a un joven vestido de negro forcejeando con agentes policiales, mientras una mujer reclama a los oficiales por la manera en que lo empujan y golpean. La mujer afirma que el joven es menor de edad. En el video también se ve al joven lanzando varios puñetazos contra uno de los policías.

Minutos después, se suman al enfrentamiento dos mujeres, presuntamente su madre y su hermana, además de otro menor, quienes también agreden a los agentes en defensa del joven, quien finalmente fue arrestado.

Aunque aún se desconocen los motivos que originaron la confrontación, la Policía aseguró que se mantendrá firme en su labor de enfrentar los conflictos sociales y destacó que la tasa de homicidios en el país continúa en descenso, según registros oficiales.