Alcaldía del Distrito Nacional solicita colaboración ante lluvias
La Alcaldía del Distrito Nacional reiteró el llamado a constructores, comerciantes y a los ciudadanos en general a tomar medidas que eviten la obstrucción de filtrantes e imbornales con materiales y desechos que sean arrastrados por las lluvias.
A propósito de las grandes lluvias caídas en las últimas horas por efectos de una vaguada, el cabildo busca concientizar sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos, incluyendo a constructores y comerciantes, para no obstruir los filtrantes, evitando así inundaciones urbanas.
La Alcaldía solicitó a los constructores guardar y tapar las arenas para que no sean arrastradas por las lluvias, con lo que también evitan pérdidas. Además, llamó a salvaguardar en lugares de almacenamiento los productos que puedan ser afectados por el agua.
Manejo de residuos
Sugirió a los comerciantes un correcto manejo de los desechos producidos en sus negocios, colaborando con la colocación de fundas de basura en lugares y horarios establecidos para la recogida.
COE pone en alerta roja al Gran Santo Domingo y dos provincias por intensas lluvias
Desde mediados de esta semana, las brigadas del cabildo han intensificado los acostumbrados trabajos de limpieza de imbornales y filtrantes, así como los cuneteos, para prevenir inundaciones provocadas por una vaguada que ha descargado fuertes lluvias en el Distrito Nacional y otras demarcaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta roja al Distrito Nacional y a varias provincias debido al pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología, que señaló la posibilidad de fuertes precipitaciones, producto del mencionado fenómeno natural.
Limpiar los frentes de las casas
-
El ayuntamiento extendió el llamado a la ciudadanía en general para que mantenga limpios los frentes de las casas, evitando el cúmulo de hojas y desechos que puedan obstruir los imbornales. Asimismo, pidió no sacar las fundas de basura a los frentes y aceras en momentos en los que se esperan lluvias, para evitar que terminen tapando los filtrantes.
