El supuesto ladrón ha enfrentado varios procesos judiciales
Tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a Antonio Alberto Arias, alias el Cojo, acusado de sustraer una tarjeta bancaria y utilizarla para realizar consumos por más de 100 mil pesos
La medida cautelar impuesta por el juez Rigoberto Sena de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional fue solicitada por el procurador fiscal Juan Manuel Vicente, adscrito a la Fiscalía Comunitaria de la carretera Sánchez, quien presentó pruebas que vinculan al imputado con el hecho.
Según la acusación, el incidente ocurrió el 1 de junio de 2025, alrededor de las 2:00 p.m., en la Casa San Pablo, avenida Rómulo Betancourt, Mirador Sur. Mientras la víctima, Jonathan Vicente de la Cruz, participaba en un evento, el imputado aprovechó un descuido para introducir la mano en su bolsillo y sustraerle una tarjeta de crédito del Banco Santa Cruz.
Poco después, Arias utilizó la tarjeta en varios establecimientos comerciales, acumulando consumos por un total de RD$108,750. Al notar los cargos no reconocidos, la víctima presentó una denuncia en el destacamento del Mirador Sur, lo que dio inicio las indagatorias a cargo del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Siguiendo sus pasos
Como parte del proceso, los investigadores se trasladaron a la tienda Multicentro Churchill, donde se había realizado una de las transacciones. Allí, al revisar las cámaras de seguridad, identificaron a Arias como la persona que realizó la compra, siendo reconocido además por haber sido investigado anteriormente por delitos similares.
El imputado fue arrestado el pasado 23 de julio de 2025, en cumplimiento de una orden emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público explicó que los hechos atribuidos a Antonio Alberto Arias constituyen violaciones a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo y la falsedad.
Recientemente el imputado fue llevado a la justicia por la periodista Odil Beato, acusado de cometer el mismo delito y solo se le impuso como coerción presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida del país.
